Patricia Bullrich en el cierre de campaña en Río Cuarto apuntó contra Milei: “Argentina se arregla con ideas razonables”
Fue el penúltimo mitín de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que este jueves culminará su actividad proselitista en Lomas de Zamora.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cerró este miércoles a la noche su campaña electoral en el interior del país en la Sociedad Rural de Río Cuarto.
El acto, que comenzó a las 18.30, se llevó a cabo en un lugar que es un claro mensaje al campo.
"Hace muchos años que trabajamos, nos abrazamos juntos para salvar a la patria. Lo hemos hecho en cada plaza del país", afirmó Bullrich en un acto que contó la presencia de unas cinco mil personas.
"Es el momento de que a esta lucha la coronemos en un gobierno que cambie la Argentina de una vez y para siempre. Nunca aflojé y nunca voy a dar un paso atrás del cambio que necesita la Argentina. Llegó el momento", siguió la exministra de Seguridad.
Además, afirmó: "Tenemos el poder político. Tenemos lo que nunca tuvimos para sostener el gobierno. Es un poder que no lo van a poder doblar ni torcer".
A la capital alterna de Córdoba, Bullrich llegó junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo: "Estamos sintiendo viento a favor, que estamos para arriba. Lo sentimos en la calle".
Estuvo también en Río Cuarto el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, y los dirigentes cordobeses Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Luis Picat, quienes dieron sus discursos antes de la candidata presidencial.
Además, Bullrich criticó al candidato presidencial derechista Javier Milei, al referirse a la propuesta de su candidata a diputada Lilia Lemoine, sobre "el renunciamiento a la paternidad".
"Que la gente de Milei, que una candidata a diputada piense así, me pone los pelos de punta. Demuestra la falta de respeto por la familia y el ser humano", se quejó, en una entrevista con la prensa.
Bullrich dijo que la idea es una "barbaridad" que está "por fuera de los parámetros de JxC" y la comparó con "la venta de órganos y de armas" que propuso Milei.
"Creemos en una economía de mercado no en una sociedad de mercado, donde podés comprar y vender todo, que podés comprar órganos, armas y podés decir ‘yo no soy padre'", objetó.
Sobre las políticas de subsidios del Estado en trenes y colectivos y una posible suba de tarifas en caso de ser Presidenta, dijo que hará "cosas razonables" que acompañen "la suba de ingresos de la gente".
“Argentina se arregla con ideas razonables y no con las ideas extravagantes que tiene (Javier) Milei”, expresó.
or ordenar un presupuesto que saque todo lo que signifiquen estructuras de más y un Estado que no puede seguir estando así. Vamos a ser cuidadosos con la gente, porque la gente no puede más", dijo.
La exministra tendrá su último acto de campaña este jueves, a las 18, en Plaza Libertad de Lomas de Zamora, un distrito que, según Bullrich, "es un símbolo de lo que significa una matriz de corrupción que hace años viene saqueando el país", en alusión a la denuncia por presunto lavado de dinero en la que está imputado el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.